TALLERES CREATIVOS

lamammaalicia.comEn estos talleres creativos, no solo aprenderás recetas fáciles de realizar con elementos asequibles, sino también desarrollaras tu creatividad.
Esto lo conseguiremos con el aprendizaje de sencillas técnicas o trucos que te darán las armas necesarias para que puedas hacer innovaciones, sin que fracasen tus recetas.
A lo largo de la historia al cocina, tanto la dulce como la salada ha ido evolucionando y gracias a la aplicación de nuevos métodos podemos modernizar las recetas de nuestras abuelas, recetas tradicionales de nuestras familias, con un toque moderno, esta conjunción de lo clásico y moderno harán que tengamos recetas con historia y creatividad.
No hay nada más sabroso que comerse un bocadillo con un pan recién horneado, o unos tagliattelle caseros y cerrando nuestro menú un delicioso postre.
En mis talleres siempre participaras en la elaboración de las recetas, algunos terminaran con divertidas cenas que prepararemos entre todos, aplicando lo que aprendimos y en otros te llevaras a casa tus creaciones, para compartirlas con los tuyos.
Quiero transmitirles la experiencia adquirida a lo largo de mis años pasados en la cocina, los cursos y los libros de los que tanto he aprendido.
Los espero en mis talleres creativos.
lamammaalicia.com

TALLER DE PAN

Cuando hablamos de hacer pan siempre pensamos en complicadas elaboraciones , y no hay nada más fácil y placentero que hacer pan, y ese agradable olor a levadura que nos invade cuando lo estamos horneando, las infinitas variedades que nos ofrece el hacer nuestro propio pan. Pan de cerveza, pan con verduras, panes de pueblo. No dejes de compartir con la familia este placer.

lamammaalicia.com

TALLER DE PIZZAS Y FOCACCIAS

La pizza está considerada un alimento de lo más completo a nivel nutricional, con el no solo aportamos a nuestra dieta hidratos de carbono, sino también proteínas, fibras y calcio, dependiendo de ingredientes con que la combinemos. Lo mismo sucede con las foccacias.
Basta de pizzas congeladas, a partir de hoy serás el rey de las pizzas.

TALLER DE PASTA ITALIANA

Pappardelle de espinaca, tagliattelle de pimiento rojo o raviolis rellenos con calabaza, cebolla confitada y queso de cabra, las combinaciones son infinitas, en este taller te enseñare con la receta de mi abuela a hacer la masa base que te permitirá hacer el maridaje que más te guste. El secreto de una buena pasta, está en una buena masa.

lamammaalicia.com

TALLER DE PASTELERIA TRADICIONAL AL ESTILO ACTUAL

Los pasteles también evolucionan, como la vida misma, pero a pesar de esta evolución conservan la esencia de la tradición. Pero podemos hacer cremas más livianas, rellenos con nuevas texturas, mezclando ingredientes utilizados en otras culturas, o innovar con las decoraciones, o lo que tú te propongas. Lo más importante es respetar las técnicas básicas, para que nada salga mal.

lamammaalicia.com

TALLER DE CUP CAKES

Decir cup cakes es sinónimo de explosión de colores, sabores y texturas, usando frutas frescas, frutos secos, cremas, frosting, tu imaginación es el límite. Poner distintos motivos a nuestros pequeños pastelitos y así agasajar a nuestros seres queridos.

TALLERES DE PASTELES CON FONDANT

lamammaalicia.com

Un gran día merece una tarta especial, una tarta única creada para quien o quienes la vayan a recibir, y para lograr eso, el fondant es especial. Esta masa dulce y maleable que nos permite hacer creaciones únicas. No hay que asustarse porque hay formas sencillas de lograr una decoración espectacular.

lamammaalicia.com

 

Share This